Condiciones generales de venta

1) Datos fiscales
POINT FORT FICHET OFICIAL (Gual Seguretat, S.L. NIF B60739141) dirección fiscal C/Sant Miquel, 38 – Badalona (BARCELONA), en adelanta LA EMPRESA, es la sociedad propietaria de este sitio web y titular de los servicios en ella ofertados y de las presentes condiciones de venta.
Email de contacto: info@fichet.cat

2) Información de los productos y servicios
A través de esta web prestamos información comercial de productos, y comercializamos productos y servicios con relación a elementos y sistemas de seguridad, tanto física como electrónica, en especial los productos y servicios de las marcas comerciales “Fichet”, “Gunnebo”, “Chubb”, “Point Fort” y “Zónar”, reservándonos el derecho a incluir/ampliar estos productos y servicios con otras marcas y fabricantes.

Detalle de los principales servicios ofertados por la empresa:

  • Visita comercial: Información tanto por teléfono o correo electrónico, como presencial en nuestras oficinas o “a domicilio” con relación a nuestros productos y servicios. Los detalles concretos de cada servicio ofrecido – contenido, precio, forma de pago, tipo, etc. – se acordará previamente con el cliente en cada caso.
  • Servicio técnico: Servicio técnico para la reparación de productos de nuestro catálogo tanto en nuestras oficinas como “a domicilio”. Los detalles concretos de cada servicio ofrecido – contenido, precio, forma de pago, tipo, etc. – se establece en base a nuestra tarifa de precios vigente y estará condicionada por la disponibilidad horaria de la empresa.
  • Instalación: Instalación de productos, elementos y equipos de seguridad de nuestro catálogo “a domicilio”. Los detalles concretos de cada servicio ofrecido – contenido, plazo, precio, forma de pago, tipo, etc. – se informará previamente al cliente en cada caso. La disponibilidad y plazos de entrega de los productos queda limitada a la disponibilidad, términos y condiciones del fabricante o distribuidor autorizado.
  • Suministro: de elementos y equipos de seguridad así como de recambios de los productos de nuestro catálogo. Los detalles concretos de cada producto ofrecido – contenido, plazo, precio, forma de pago, tipo, etc. – se informará al cliente en cada caso. La disponibilidad, plazos de entrega y costes de transporte de los productos queda limitada a la disponibilidad, términos y condiciones del fabricante o distribuidor autorizado.
  • Duplicado de llaves: Servicio de reproducción de las llaves específicas de nuestro catálogo, principalmente llaves Fichet. Los detalles concretos de cada producto ofrecido – contenido, plazo, precio, forma de pago, tipo, etc. – se informará previamente al cliente en cada caso. La disponibilidad, plazos de entrega y costes de transporte de los productos queda limitada a la disponibilidad, términos y condiciones del fabricante o distribuidor autorizado.

Modalidades de servicio técnico:

  • Normal: Servicio técnico realizado en días laborables dentro del horario: de 9 a 14 y de 15 a 19 horas de lunes a viernes y reservado con una antelación mínima de 2 días y en base a la disponibilidad de la empresa.
  • Urgente: Servicio técnico realizado dentro del horario: de 9 a 19 horas de lunes a viernes y reservado el mismo día de la solicitud del servicio y en base a la disponibilidad de la empresa.
  • Nocturno o Festivo: Servicio técnico realizado fuera del horario: de 9 a 19 horas o en cualquier hora en sábado, domingo o festivo y en base a la disponibilidad de la empresa.

Tipo de productos, elementos y equipos:

  • Estándar: productos que forman parte del catálogo de la empresa y cuyo estoc forma parte del funcionamiento habitual de la misma.
  • Especial: a aquellos productos cuyo pedido al fabricante o reserva se realiza a petición expresa de un cliente al no formar parte del estoc habitual de la empresa, y/o cuyo plazo de entrega es mayor al aprovisionamiento habitual.
  • A medida: son aquellos productos cuya fabricación se realiza en base a las características específicas que el cliente necesita o para adaptarse las características del inmueble o lugar de instalación.

El horario de atención al cliente para todos los productos y servicios es en días laborables, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 19 horas.
La reserva de servicios urgentes, nocturnos o festivos se debe realizar necesariamente al teléfono: 607210191

3) Propiedad intelectual
Todos los contenidos que se muestran en este sitito web: artículos, posts, páginas, textos, vídeos, tutoriales, imágenes, gráficos, etc. están sujetos a derechos de autor y propiedad intelectual tanto de la empresa como de las marcas representadas. En ningún caso se transmitirán o cederán dichos derechos sin el consentimiento previo, explícito y por escrito.

4) Precio e impuestos
Son los marcados o informados en cada caso, expresados en euros (€), e incluyen el IVA aplicable en España que corresponda.
Para la emisión de las correspondientes facturas, el cliente nos tendrá que facilitar sus datos de facturación.

5) Disponibilidad
Los servicios se planificarán según la disponibilidad de la empresa y del cliente en cada caso.

Visita comercial:
El cliente podrá reservar una visita comercial mediante el formulario de contacto o llamada telefónica a nuestras oficinas, o mediante el calendario de reservas disponible en el sitio web. Las visitas comerciales se realizarán “a domicilio” o en nuestras oficinas en base a las preferencias del cliente o las necesidades de cada caso.
Este servicio estará sujeto a las condiciones, disponibilidad, horarios y la tarifa en vigor de la empresa.
Es imprescindible para que pueda prestarse el servicio que el cliente nos facilite un teléfono de contacto para confirmar los datos y verificar la disponibilidad de la fecha/hora reservados con hasta 12 horas de antelación.

Servicio técnico:
El cliente podrá reservar un servicio de asistencia técnica a domicilio mediante llamada telefónica, o mediante el calendario de reservas disponible en el sitio web.
La empresa ofrece sin coste la reserva de un servicio de asistencia técnica en modalidad “Normal”, esta ventaja está limitada exclusivamente a la reserva, siendo la totalidad el desplazamiento, servicio y materiales a cargo del cliente/solicitante en base a la tarifa de precios en vigor. El abono de los costes que se deriven del servicio técnico solicitado los deberá abonar el cliente/solicitante al finalizar cada una de las intervenciones que sean necesarias según el servicio técnico requerido.
Cualquier servicio técnico estará sujeto a las condiciones, disponibilidad, horarios y la tarifa en vigor de la empresa.
Es imprescindible para que pueda prestarse cualquier servicio, que el cliente nos facilite en el momento de la reserva un teléfono de contacto para confirmar los datos y verificar la disponibilidad de la fecha/hora reservados.
El plazo y precio de reparación de cualquier producto dependerá de cada caso y será informado por el servicio técnico, no pudiéndose garantizar la reparación en el mismo momento del servicio.

Instalación:
Los plazos de instalación de los productos dependerán de cada caso y serán informados en el momento del pedido.
Se establece explícitamente que los plazos de instalación establecidos están condicionados por la disponibilidad y plazos de entrega por parte de los fabricantes y distribuidores, pudiendo este hecho afectar a las fechas y plazos previstos en el momento de la compra.
En ningún caso la demora de un pedido por la causa que sea, no dará lugar a ningún tipo de derecho de devolución, reclamación o de daños por parte del cliente.

Suministro:
Los plazos de entrega de los productos ofertados serán informados al cliente en función de cada caso.
Se establece explícitamente que los plazos de entrega marcados en esta web están condicionados por la disponibilidad y plazos de entrega de los mismos por parte de los fabricantes y distribuidores, así como a aspectos relacionados con la logística y el transporte, pudiendo afectar a las fechas y plazos previstos en el momento de la compra.
En ningún caso la demora de un pedido por la causa que sea, no dará lugar a ningún tipo de derecho de devolución, reclamación o de daños por parte del cliente.
En el caso que un pedido no se pueda entregar al cliente por causas imputables al cliente o a su transporte, el producto quedará almacenado durante 60 días naturales a la espera de nuevas instrucciones por parte del ciente. Pasado este plazo se procederá a la destrucción del producto y el cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación o reembolso. La empresa se reserva el derecho de aplicar los costes de almacenaje.
En el caso que no se pueda realizar la entrega por parte de la empresa, sea por la causa que sea, entre otras que el fabricante haya des-catalogado el producto o no se pueda realizar el transporte por la causa que sea, el ciente tendrá derecho a la devolución íntegra del importe abonado, no pudiendo reclamar ningún otro importe ni compensación.

Duplicado de llaves:
Los plazos de entrega de los duplicados de llave serán informados al cliente en función de cada caso.
Se establece explícitamente que los plazos de entrega marcados están condicionados por la disponibilidad y plazos de entrega de los mismos por parte de los fabricantes y distribuidores, así como a aspectos relacionados con la logística y el transporte, pudiendo afectar a las fechas y plazos previstos en el momento de la compra.
En ningún caso la demora de un pedido por la causa que sea, no dará lugar a ningún tipo de derecho de devolución, reclamación o de daños por parte del cliente.
En el caso que un pedido no se pueda entregar al cliente por causas imputables al cliente o a su transporte, el producto quedará almacenado durante 60 días naturales a la espera de nuevas instrucciones por parte del ciente. Pasado este plazo se procederá a la destrucción del producto y el cliente no tendrá derecho a reclamar ningún tipo de compensación o reembolso. La empresa se reserva el derecho de aplicar los costes de almacenaje y/o custodia.
En el caso que no se pueda realizar la entrega por parte de la empresa, sea por la causa que sea, entre otras que el fabricante haya des-catalogado el producto o no se pueda realizar el transporte por la causa que sea, el ciente tendrá derecho a la devolución íntegra del importe abonado, no pudiendo reclamar ningún otro importe ni compensación.

Todos los servicios y productos están limitados a la disponibilidad y calendario laboral de la empresa, que se reserva el derecho de realizar cambios o modificaciones. El área de atención de los servicios “a domicilio” queda limitada a la provincia de Barcelona. El área de suministro de nuestros productos queda limitada al territorio español peninsular.

6) Forma de pago
Los pagos se realizarán, según el caso, de las formas:
– En efectivo (siempre que no supere el importe máximo establecido por ley).
– Tarjeta de crédito a través de la plataforma segura de Stripe (exclusivo para venta de productos online: suministro de productos y duplicado de llaves).
– Tarjeta de crédito mediante TPV en nuestra oficina central.

7) Envío
Una vez confirmado el pago, la empresa enviará la confirmación en un plazo máximo de 24 horas laborables.
El cliente será informado en cada caso de los costes de envío en función de los productos y servicios del catálogo.

8) Devoluciones y política de cancelación

Visita comercial:
Se podrá realizar un cambio de fecha/hora o cancelar la reserva de una visita comercial con hasta 12 horas de antelación al inicio de la misma (dentro del horario de atención al cliente de la empresa). La cancelación deberá realizarse directamente por la plataforma de reserva o mediante comunicación directa con la empresa (teléfono o correo electrónico con justificante de recepción). Cualquier cancelación fuera de plazo o en el caso que no se pudiese realizar la visita por causas imputables al cliente, no se podrá reclamar la devolución del importe pagado ni la sustitución o cambio de fecha.
Al tratarse de un servicio que depende de factores externos como son el tráfico, zonas de aparcamiento, etc. se pacta expresamente con el cliente un plazo de una hora des del inicio de la hora reservada como margen para la llegada del comercial al domicilio, transcurrido este tiempo el cliente podrá decidir posponer la visita, hacer un cambio de fecha/hora en las mismas condiciones o franja horaria reservados o anular el servicio y solicitar la devolución del importe abonado.
El cliente dispone de un plazo de cortesía de 15 minutos desde el inicio de la hora reservada, si transcurrido este plazo no se pudiese realizar la visita por cualquier causa que no sea imputable a la empresa, se dará la visita como realizada y el cliente no podrá reclamar la devolución del importe pagado ni la sustitución o cambio de fecha.
En el caso que no podamos contactar telefónicamente con el cliente en el plazo establecido en el apartado de disponibilidad, se dará como cancelado el servicio por parte del cliente, el cliente no podrá solicitar la devolución del importe pero podrá solicitar el cambio de fecha/hora en un horario o franja horaria equivalente al reservado y siempre sujeto a la disponibilidad de la empresa.
En el caso que no se pudiese realizar por parte de la empresa la visita en la fecha/hora solicitada, el cliente tendrá derecho a la devolución del importe pagado o al cambio de fecha/hora en las mismas condiciones que la contratada, no pudiendo el cliente realizar ningún tipo de reclamación o solicitud de compensación alguna.

Servicio técnico:
Se podrá realizar un cambio de fecha/hora o cancelar la reserva de un servicio técnico con hasta 12 horas de antelación al inicio del mismo (dentro del horario de atención al cliente de la empresa). La cancelación deberá realizarse mediante comunicación directa con la empresa (teléfono o correo electrónico con justificante de recepción). Cualquier cancelación fuera de plazo o en el caso que no se pudiese realizar el servicio por causas imputables al cliente, no se podrá reclamar la devolución del importe pagado ni la sustitución o cambio de fecha.
Al tratarse de un servicio que depende de factores externos como son el tráfico, zonas de aparcamiento, etc. se pacta expresamente con el cliente un plazo de una hora des del inicio de la hora reservada como margen para la llegada del técnico al domicilio, transcurrido este tiempo el cliente podrá decidir posponer el servicio, hacer un cambio de fecha/hora en las mismas condiciones o franja horaria reservados o anular el servicio y solicitar la devolución del importe abonado.
El cliente dispone de un plazo de cortesía de 15 minutos desde el inicio de la hora reservada, si transcurrido este plazo no se pudiese realizar el servicio por cualquier causa que no sea imputable a la empresa, se dará el servicio como realizado y el cliente no podrá reclamar la devolución del importe pagado ni la sustitución o cambio de fecha.
La empresa se reserva el derecho a cancelar cualquier servicio técnico con hasta 12 horas de antelación, así como cancelar o cambiar de fecha/hora un servicio por las siguientes causas: indisposición del técnico, retraso en el servicio, avería del vehículo, problemas de tráfico o cualquier otra causa que impidiese al técnico la llegada a la hora concretada.
En caso que no se pudiese realizar el servicio técnico por parte de la empresa, sea por la causa que sea, el cliente tendrá derecho a la devolución íntegra del importe abonado en concepto de reserva horaria. Se establece específicamente que el cliente no podrá reclamar ningún tipo de compensación económica o indemnización de cualquier tipo en el caso que no se haya podido realizar el servicio técnico o este se haya prestado con demora.

Instalación:
Se podrá realizar un cambio de fecha/hora de la reserva de un servicio de instalación con hasta 24 horas de antelación al inicio de la misma (dentro del horario de atención al cliente de la empresa).
Se establecen exactamente las mismas condiciones para la cancelación de un servicio de instalación, siempre que la totalidad de los productos a instalar esté comprendida por productos “estándar” y no se haya precisado ningún servicio o transporte especial. Para cualquier otra situación o caso no especificado en el presente documento, se establece específicamente que no se aceptan cancelaciones o devoluciones de un pedido una vez realizado.

Suministro:
Se podrá realizar un cambio de fecha/hora de entrega de un producto con hasta 24 horas de antelación al envío del mismo (dentro del horario de atención al cliente de la empresa).
Se establecen exactamente las mismas condiciones para la cancelación de un suministro, siempre que la totalidad de los productos a suminisrar esté comprendida por productos “estándar” y no se haya precisado ningún servicio o transporte especial. Para cualquier otra situación o caso no especificado en el presente documento, se establece específicamente que no se aceptan cancelaciones o devoluciones de un pedido una vez realizado.

Duplicado de llaves:
No se podrá realizar en ningún caso la devolución de duplicados de llave ni la cancelación de pedidos. Esto se debe a que el servicio de reproducción de llaves se realiza bajo demanda y en base a las llaves / códigos exclusivos del cliente.
La empresa no se hace responsable si se solicitase un duplicado de llave por error o en el caso que el código facilitado por el cliente no se corresponda con la combinación de la llave que el cliente desea duplicar.
En el caso que el duplicado del cliente no funcione con su cerradura, será necesario que el cliente nos remita por sus medios la llave copiada junto con el código o tarjeta por medio de la cual se realizó la copia. La llave y el código se remitirán al fabricante o distribuidor para su verificación, en el caso que existiese algún tipo de error de fabricación, se procederá a la sustitución de la llave y al envío sin coste de la nueva llave o recogida en nuestras oficinas con las mismas condiciones que el pedido original. En el caso que el fabricante informe que el proceso se ha realizado correctamente y la llave corresponde al código facilitado se entenderá que la anomalía es ajena a la empresa y al proceso de fabricación de la nueva llave, así mismo se devolverá la llave al cliente con portes debidos o recogida en nuestras oficinas.
En ningún caso el error en la combinación o anomalía en el funcionamiento de un duplicado de llave, sea por la causa que sea, dará lugar a ningún tipo de reclamación o compensación económica ni a ningún tipo de servicio técnico por parte de la empresa.
Se debe utilizar por primera vez la llave con las máximas precauciones, introduciéndola suavemente en la cerradura y comprobando su correcto funcionamiento sin forzar.

El cliente no podrá cancelar en ningún caso un pedido por causas de demora de entrega o de instalación imputables a los plazos de fabricación o suministro del fabricante, ni por causas de fuerza mayor, indisposición del técnico, avería del vehículo, etc.

En el caso que un pedido quede cancelado por razones imputables a la empresa, se abonará íntegramente el importe abonado al cliente por el mismo método de pago por el que lo hizo efectivo, no pudiendo el cliente realizar ningún tipo de reclamación o solicitar compensación alguna. En ningún caso la cancelación de un pedido por la causa que sea, dará lugar a ningún tipo de compensación ni reclamación de daños por parte del cliente.

9) Garantía
Los productos que conforman el catálogo de la empresa tienen garantía según las condiciones de cada fabricante o producto.
La garantía de los servicios técnicos será la informada por escrito en cada caso, y de lo contrario, la establecida por ley.
Los desplazamientos y costes de transporte para productos y servicios en garantía no quedan incluidos en ningún caso, a excepción de servicios que desde el inicio hubiesen sido prestados “a domicilio”.
Cualquier producto, manipulación o servicio que no haya sido suministrado y/o prestado exclusivamente por la empresa queda excluido de toda garantía.
Cualquier producto manipulado por personas ajenas a Gual Seguretat, S.L. quedará fuera de toda garantía por parte de nuestra empresa.
Los servicios técnicos en garantía se atenderán dentro del horario comercial de la empresa, cualquier servicio o atención fuera de este horario queda explícitamente excluido y deberá ser abonado íntegramente por el cliente según la tarifa en vigor.

10) Protección de datos
Los datos solicitados serán los indispensables para la realización y formalización de los pedidos y para atender visitas.
Te informamos también que tus datos se incorporarán a una lista de correo, a fin de poder enviarte información y promociones de tu interés, estas comunicaciones siempre estarán relacionadas con el ámbito de la seguridad y en ningún caso serán cedidos a terceros. Si no quieres recibir esta información y quieres que eliminemos tus datos, solo tienes que darte de baja de dicha lista de correo mediante el enlace “Baja”. Además, también puedes mandarnos un email con el concepto “Baja de datos” a nuestra dirección de contacto info@fichet.cat
Además, te confirmamos que en todo momento cumplimos con la normativa vigente en materia de protección de datos (Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica y demás normativa vigente). Tienes a tu disposición más información sobre el tratamiento de datos y la política de privacidad en este site.

11) Prohibiciones
Está prohibida la reproducción, difusión, venta, distribución o uso comercial de los servicios o productos, ya sea en todo o en parte de no existir aceptación expresa y por escrito por parte de la empresa.

12) Política de cookies
Esta web utiliza cookies de terceros con funciones analíticas. Tienes más información de nuestra política de cookies en la web.

13) Legislación aplicable y jurisdicción
Estas condiciones legales se han redactado en virtud a la ley española. En caso de conflicto en la interpretación de las presentes condiciones, la jurisdicción competente será la de los Juzgados de Barcelona.

14) Modificación de las condiciones de venta
Estas condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, atendiendo a cambios legales o a la evolución de esta web y los servicios y productos en ella ofrecidos. En este caso, se informará a los usuarios de dichas modificaciones.

15) Aceptación de las condiciones de venta
La contratación de cualquier servicio o la compra de cualquier producto en esta web, supone el conocimiento y aceptación de las condiciones legales –condiciones de venta y aviso legal- de esta web.
Para cualquier duda relativa a estas condiciones generales de venta, te puedes poner en contacto con nosotros por correo electrónico a info@fichet.cat